¡Ven a navegar!

llegada mayo 2018

¿Qué tengo que hacer para como tripulante del Bon Temps?
Si quieres ser un tripulante del Bon Temps, navegar y participar del barco durante todo el año y apoyar nuestros fines fundacionales, deberás colaborar anualmente con la Fundación. Visita la pestaña “COLABORA” de nuestra web.

¿En qué consisten las navegaciones en el Bon Temps?
El velero Bon Temps sale a navegar los fines de semana y festivos. Se largan amarras a las 11:30 (recuerda que tú debes estar a las 11:00) se navega hasta las 14:30, se fondea para comer y a las 16:00 se continúa navegando, regresando a El Astillero hacía las 18:30 horas (estos horarios son orientativos). Después recogeremos el barco entre todos.
Se navega en la bahía de Santander y en el abra del Sardinero, aunque los itinerarios NO son fijos y dependen de las condiciones atmosféricas y época del año.
Durante la navegación podrás participar en todas las labores, incluido el manejo de velas, timón, etc. Además te enseñaremos a hacer nudos marineros y conocerás el funcionamiento del compás (brújula), emisora de radio, etc…

¿Qué cosas debo llevar para navegar?
Debes ir vestido con ropa cómoda que no te preocupe que pueda ensuciarse. Te recomendamos pantalón largo y calzado deportivo (no chanclas) con suela blanca o caramelo. Evita llevar anillos, pendientes, collares y relojes.
Lleva en tu mochila, un jersey de forro polar, cazadora/chubasquero (en invierno y en verano), visera/gorro, gafas de sol y protector solar y en verano traje de baño y toalla.
No te olvides de tu comida y bebida pues comeremos a bordo.
Recuerda llevar un par de pastillas para el mareo (biodramina): una la tomarás media hora antes de salir, ya en el propio barco (no te la tomes en casa).

¿Se puede fumar a bordo?
No, está terminantemente prohibido fumar a bordo, en su interior y en cubierta también, incluso en el pantalán antes y después de navegar y mientras estemos todos juntos.

¿Necesito conocimientos en navegación para navegar en el Bon Temps?
No. En cada salida la tripulación estará formada por tripulantes con titulación y formación suficiente que te enseñarán a navegar y participar en todas la maniobras.

Medio Ambiente
Está terminantemente prohibido arrojar objetos al agua, incluso restos de comida. Haremos recogida selectiva de envases, plásticos, papel, vidrio, etc. para depositarlos una vez en tierra en el contenedor correspondiente. Por favor, ayúdanos a proteger el medio ambiente.