¡Ven a navegar!

cropped-Villas-banderas-sombra-2.jpg

 

IMG-20191026-WA0022
Desde el mes de mayo a octubre organizamos salidas para organizaciones, asociaciones culturales y deportivas, instituciones, etc. adaptadas en cada caso a las capacidades de cada grupo.  ¡Ponte en contacto con nosotros para organizar vuestra salida!

¿En qué consisten las navegaciones en el Bon Temps?
El velero Bon Temps sale a navegar los fines de semana y festivos. Se largan amarras a las 11:30 (recuerda que vosotros deberéis estar a las 11:00) se navega hasta las 14:30, se fondea para comer y a las 16:00 se continúa navegando, regresando a El Astillero hacía las 18:30 horas (estos horarios son orientativos).

También se puede hacer dos salidas de medio día cada una con cambio de tripulación a la hora de comer, que es un formato muy indicado para niños y personas con discapcidad.

Se navega en la bahía de Santander y en el abra del Sardinero, aunque los itinerarios NO son fijos y dependen de las condiciones atmosféricas y época del año.
Durante la navegación se puede participar en todas las labores, incluido el manejo de velas, timón, etc, o disfrutar simplemente de la navegación y el mar. Además os enseñaremos a hacer nudos marineros y conoceréis el funcionamiento del compás (brújula), emisora de radio, etc…

Cuando llegamos a puerto, recogeremos el barco entre todos, incluida la recogida selectiva de nuestra basura.

¿Qué cosas debo llevar para navegar?
Debéis ir vestidos con ropa cómoda que no os preocupe que pueda ensuciarse. Os recomendamos pantalón largo y calzado deportivo (no chanclas) con suela blanca o caramelo. Evitad llevar anillos, pendientes, collares y relojes.
Llevar además en vuestra mochila, un jersey de forro polar, cazadora/chubasquero (en invierno y en verano), visera/gorro, gafas de sol y protector solar y en verano traje de baño y toalla.
Podemos planificar la comida a bordo o bien podéis llevar vosotros vuestra comida y bebida.
Si creéis que os podéis marear llevar pastillas para el mareo (biodramina): una la tomaremos media hora antes de salir, ya en el propio barco (no la toméis en casa/colegio).

¿Se puede fumar a bordo?
No, está terminantemente prohibido fumar a bordo, en su interior y en cubierta también, incluso en el pantalán antes y después de navegar y mientras estemos todos juntos.

¿Se necesitan conocimientos en navegación para navegar en el Bon Temps?
No. En cada salida la tripulación estará formada por tripulantes con titulación y formación suficiente que os enseñarán a navegar y participar en todas la maniobras y a disfrutar.

Medio Ambiente
Está terminantemente prohibido arrojar objetos al agua, incluso restos de comida. Haremos recogida selectiva de envases, plásticos, papel, vidrio, etc. para depositarlos una vez en tierra en el contenedor correspondiente. Por favor, ayúdadnos a proteger el medio ambiente.