Características

septiembre 2018El Bon Temps es un diseño de German Frers de 1977, fabricado por los astilleros Nauta con el nombre “Wind 44” en 1980. Su concepto de crucero puro, cómodo y confortable, y sus equilibradas líneas de agua que ofrecen una velocidad y una calidad de navegación superior, lo hace plenamente válido para la actividad de la Fundación.

El barco está construido según los sólidos y artesanales parámetros de la época. El casco se laminaba a mano en su molde, añadiendo luego los mamparos principales –también laminados al casco- y conformando después el resto de la carpintería y de las instalaciones.

La distribución interior del barco, cuenta con el camarote del armador bajo el castillo de popa, la cocina y la zona del navegante en cada uno de los pasillos laterales y dos cabinas gemelas con literas en proa compartiendo el segundo baño.

varada 2018 1    varada 2018 2

En cubierta, la bañera central, sin poder competir con las enormidades que hay hoy en día en estas esloras, resulta cómoda y marinera, con buena parte de la maniobra accesible en la bañera y muchos espacios libres en cubierta para facilitar los movimientos o disfrutar de la salida de navegación.

Toda la maniobra de los palos se maneja desde sus bases que disponen de varios winches (en el palo y sobre cubierta), mordazas y cornamusas, así como unos cómodos balcones junto al mástil que ayudaban en la labor.

Un casco rápido y marinero y la contenida manga (4 m.) en relación a sus casi 13 m. de eslora, combinadas con su larga quilla de contenido calado 1,75 m, hacen de este velero un barco especialmente rápido y estable en rumbos contra el viento. Las formas en “V” de su casco garantizan un excelente paso por la ola y por poco que el viento se anime, la corredera supera sin problemas los 7 nudos de media.

La configuración en queche facilita el equilibrio vélico y permite mantener más tiempo el barco con sus velas en pleno rendimiento, sin enrollarlas ni rizarlas.

Alzado y Planta Nauta Wind 44

Principales características:

Modelo:
Cosntructor:
Diseñador: .
Año Construcción:
Eslora total casco:
Manga:
Calado:
Desplazamiento:
Lastre:
Agua dulce:
Gasoil:
Motor:
Cabinas:
Aseos:
Mayor:
Mesana:
Génova:
Wind 44
Astilleros Nauta
German Frers Sr.
1979
12,95 m.
4,00 m.
1,75 m.
10.500 kg.
3.800 kg.
900 l.
400 l.
75 HP
3
2
29,66 m2
14,22 m2
55,11 m2