Regata Cutty Sark 2002

cropped-Villas-banderas-sombra-2.jpg

cuttysark2002

Desde la creación de la Asociación Villas del Cantábrico, uno de los principales ejes de actuación ha sido el fomento y promoción en toda costa cantábrica, y en especial en Santander, de eventos con grandes veleros (tall ships), muchos de ellos buques escuela.

Como resultado de un tortuoso camino, en el año 2002 llegó por primera vez a Santander la regata de grandes veleros Cutty Sark Tall Ships Race, el evento deportivo y cultural más importante del mundo de la vela de formación (sail training) en la que participan año tras año desde 1956, la flota internacional de buques-escuela.

Santander quedaba así, integrada en el circuito internacional de grandes veleros, abriendo las puertas a una nuevo evento al que recibir y en el que participar con un nuevo buque-escuela.

foto4

Para nuestro proyecto de construir y gestionar un buque-escuela, esta fue la primera prueba: preparamos el velero Bon Temps construido en 1926 y participamos en la regata recorriendo más de 1000 millas entre Santander, Brest, A Coruña y Santander.

salida cutty sark

Fue una experiencia que sentó las bases de nuestro proyecto y, gracias a las vivencias y conocimientos adquiridos entonces, hemos podido continuar con nuestro objetivo a pesar de que en algunos momentos, como en aquella etapa entre Brest y A Coruña, tengamos que izar un “aparejo de fortuna” para poder seguir navegando…

aparejo fortuna

… y seguimos navegando.